Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

Marcha en apoyo por Educación pública estatal y gratuita

DIFUNDAN ESTA INFORMACION X FAVOR
CONFIRMADO LOS ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE DE BUIN HOY COMIENZAN HUELGA SECA
.
HAY MARCHA EL MARTES 16 DE AGOSTO A LAS 19 HRS EN PLAZA DE ARMAS, ES IMPORTANTE ASISTIR PARA APOYAR.
Comunicado

Casi a medianoche del sábado 13 de agosto,  los estudiantes secundarios de la ACES Buín han señalado que cansados de las dilaciones gubernamentales, han tomado la decisión colectiva de radicalizar progresivamente su movimiento. El comunicado establece que en los próximos días harán huelga seca.

Una de las compañeras, de 17 años, tuvo que abandonar la huelga debido a que se le diagnosticó una anemia respecto de la cual  debía comenzar el tratamiento a la brevedad.

Para quienes integramos el Comité de Apoyo a los Estudiantes en Huelga de Hambre, esta información resulta tremendamente dolorosa. Ninguno de nosotros comparte que un sólo estudiante deba ser parte de una huelga, ni líquida ni sólida, pero sometidos a una disyuntiva ética como esta, antes del silencio y la indiferencia optamos por la acción y la solidaridad.

En este momento hay en el país 31 estudiantes en Huelga de Hambre: 20 de ellos son secundarios y 11 son universitarios. En la Región Metropolitana hay 4 que son de Buín, 4 del Liceo Darío Salas y 3 del Liceo Experimental Artístico. En la sede Chillán de la Universidad del Bio Bio hay un estudiante. En Temuco, estudiantes de la UFRO son 9, 4 de la Facultad Andrés Bello y 5 son de la Facultad de Medicina, en tanto que d ela Universidad Católica de la misma ciudad son 3 huelguistas. En Castro hay 5 estudiantes secundarios en huelga de hambre y en Quellón 4.

Sentimos que si bien la actitud ambigua e indolente del gobierno responde a su naturaleza social y política, no terminamos de entender completamente ese otro silencio, mucho más doloroso y profundo al venir de cerca. Nos referimos puntualmente a las organizaciones sociales, políticas y culturales que hasta ahora no han manifestado su indignación ni su solidaridad frente al hecho de que una treintena de jóvenes esté en huelga de hambre. El miércoles de cumple UN MES desde que se inició la primera y los esfuerzos por denunciar, por informar y por mantener cierta atención pública ha sido el fruto sostenido de un grupo muy reducido de compañeros. Tenemos el derecho a preguntarnos por los demás.

Frente a esta nueva situación que se plantea desde Buín, no nos queda otra alternativa que insistir en la necesidad de multiplicar los esfuerzos para difundir la situación de los compañeros. Les recordamos que todos los días estamos instalados en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, en ese lugar reunimos firmas de apoyo, hablamos, sensibilizamos y recibimos donaciones de suero, agua mineral e isotónicas para las y los huelguistas. Para cubrir esos turnos diarios somos siempre POCOS. Quien quiera abrirse a la posibilidad de participar sienta que las puertas están completamente abiertas.

Santiago, 13 de Agosto 2011



COMITE DE APOYO A LOS ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario