Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

DECLARACIÓN OFICIAL DE LA FEUC

03 de agosto de 2011 7:32

Declaración del Consejo de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica ante la respuesta del Gobierno.
“El Consejo de la ...Federación de Estudiantes de la Universidad Católica manifiesta su voluntad de avanzar en una Reforma que enfrente la crisis estructural que vivela educación chilena en todos sus niveles. Nos declaramos desilusionados por la respuesta del Gobierno.
En el análisis que hacemos, la propuesta no está a la altura, ni de las expectativas generadas, ni de las necesidades del país. Fundamentalmente, porque la ciudadanía ha rechazado este modelo educativo en crisis, que se profundiza en la propuesta del Ejecutivo y mantiene un rol subsidiario del Estado que nos ha llevado a la actual segregación educativa que nos avergüenza como país.
Creemos que la discusión debe centrarse en cuál será el rol del Estado como garante del acceso, calidad y financiamiento de la educación pública en todos sus niveles, como un derecho social asegurado a todos los ciudadanos y al serviciodel país. Ante el agotamiento de instancias de discusión con el Ejecutivo, y sin dejar de sentir desconfianza ante dicha institucionalidad, no descartamos el espacio de debate de los actores sociales de la educación en una instancia pre-legislativa con el Parlamento.
Dicho todo lo anterior, y dejando en claro que no nos mueve la intransigencia sino la voluntad de reformar la educación chilena, nos mantendremos alerta para que las demandas estudiantiles respaldadas por la ciudadanía se concreten y llevaremos el debate a todas las carreras y territorios de la Universidad Católica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario