Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

Declaración Agrupación Jorge R. Masetti de Argentina

                                                                                   
            Agrupación Jorge Ricardo Masetti
                                                                                   
                  Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

  Como militantes político-estudiantiles de la agrupación Jorge Ricardo Masetti, queremos dejar claro ante el presente documento, nuestro rechazo absoluto y el enorme repudio al accionar del Estado represor chileno, que sin motivo alguno detuvo y expulsó de la  hermana patria chilena a nuestro compañero Ezequiel Lopardo.

  Nuestro compañero viajó a Chile junto con la Brigada Campaña Ejército de Los Andes (un grupo de estudiantes argentinxs) a solidarizarse con nuestrxs hermanxs chilenxs, a compartir su experiencia en la militancia aquí en Argentina, y a apoyar a lxs millones de compañerxs, de patriotas chilenxs que día a día salen a la calle a reclamar por sus derechos.

  Ezequiel fue detenido en condiciones irregulares por la policía de investigaciones chilena (lo cual hace pensar que el Estado Argentino también estuvo implicado en la detención), llevaba todos sus papeles en regla, condición que al parecer no es suficiente para circular por las calles de Chile, o al menos no para el estado chileno. Una vez detenido fue acompañado por carabineros hasta la misma frontera, quedando deportado sin explicación válida alguna.

  Esto marca una vez más que en Chile no sólo se vive bajo un Estado excluyente, que sólo da educación a lxs que pueden pagarla, que margina a los pueblos originarios, que gobierna para lxs que pueden a costa de lxs que no pueden, sino que además, como si esto fuese poco, persigue a lxs que luchan.

  Chile está cada vez más al borde del precipicio y hoy vive bajo un Estado de Sitio encubierto. La hora de los pueblo llegó para quedarse y el gobierno del represor Piñera hace caso omiso a esa situación.

  La detención y extradición de nuestro compañero Ezequiel, es una muestra más de que nos tienen miedo. De que todavía hoy siguen con su plan es dividir y reinar. De que los estados trabajan en conjunto persiguiendo a lxs que luchan. Pero también es muestra de que están perdiendo, porque el pueblo dijo basta!!!


 REPUDIO A LA DETENCIÓN Y EXTRADICIÓN DE LXS COMPAÑERXS QUE LUCHAN!!!
LIBERTAD A TODXS LXS LUCHADORXS POPULARES!!!
VIVA LA REBELIÓN DEL PUEBLO CHILENO Y DE LOS PUEBLOS NUESTROAMERICANOS!!! 
POR LA HERMANDAD Y LA UNIDAD REVOLUCIONARIA DE LOS PUEBLOS!!! 


Agrupación Jorge Ricardo Masetti
(FPyCS-UNLP) 

--
"somos objetivos pero no imparciales, por que no se puede ser imparcial entre el bien y el mal..."
Jorge Ricardo Masetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario