Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

9 universidades han rechazado las propuestas educacionales del Gobierno


Miércoles 3 agosto 2011 | 11:40
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Nicolás Sepúlveda •
Imagen:Estudiantes | Fech.cl
Imagen: Estudiantes | Fech.cl

NOTICIAS RELACIONADAS
 
Se trata de las universidades Católica, Utem, de Santiago, de Playa Ancha, de Concepción, de Valparaíso, Universidad de la Frontera en Temuco, Austral de Chile y del Bío-Bío (campus Concepción). En total 9 planteles que han realizado plenos con sus carreras y decidido por amplia mayoría rechazar la respuesta que le entregó el gobierno a sus peticiones.
Los principales argumentos esgrimidos por los universitarios, dicen relación con que el documento del Ejecutivo reafirmaría un modelo de mercado en la educación y no respondería a sus demandas.
Mientras que hoy se realizará el pleno de los estudiantes de la Universidad de Chile. La reunión de la Confederación de Estudiantes, Confech, que también se realizaría este miércoles, fue corrido para mañana, para permitir que todas las universidades discutan la propuesta del Gobierno.
En tanto, el rector de la Universidad Austral de Valdivia, Víctor Cubillos, también manifestó su rechazo a esta propuesta, porque a su juicio nuevamente se hace un juego de palabras en relación a las universidades tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario