Pueden ser diferentes nombres, cambios de ministros, enroques (ministros que pasan a senador y viceversa) lo central es que no hay nada bajo el agua, en pocas palabras más de lo mismo.
Este cambio obedece a "mejorar la imagen" de un gobierno que cae en picada en las encuestas que ellos mismos mandan a realizar, sin embargo, este cambio tendrá la tarea de seguir adelante con las medidas anti populares como por ejemplo en educación, reconstrucción o trabajo.
Todos estos fariseos plantean que es un "segundo tiempo para el gobierno", todos sabemos que se mantendrán las políticas diseñadas en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
La llegada de los nuevos ministros de la UDI indica el golpe de timón dado por este partido, teniendo mayor presencia en el gabinete, lo curioso resulta ser que quienes dejan los cargos, se van a otros puestos y al senado, solo aquí los que son "echados" de su trabajo, se les premia con otro nombramiento, más aún cargos que se supone de representación popular, son electos a "dedo".
Los enroques
Los ministros más repudiados en la actualidad son Hinzpeter, Lavín, Von Baer pero no todos ellos se van, solo cambian de domicilio.
Lavín el ingeniero comercial, miembro del Opus Dei como súper numerario, militante UDI y dos veces candidato presidencial no pudo implementar los cambios en educación que impone el imperialismo y ante las mayores movilizaciones estudiantiles de estos últimos años, jamás logró un acuerdo.
La ex vocera de gobierno no solo era repudiada por sus dichos, sino por su incapacidad de convencer, no cumple con los requisitos que este gobierno enarbola en propaganda como lo planteaba el ministro nazi Goebbels, es decir "mentir, mentir que siempre algo queda" ya era insostenible sus "arranques de ignorancia".
Paradojalmente presentan la "renuncia" economía, Mideplan, educación, justicia, Obras públicas, minería y de energía y la vocero de gobierno.
A pesar de lo anterior hubo un que se fue para la casa y fue el ministro Felipe Katz, que criticó al gobierno abiertamente, claro que su critica no era de fondo, sino de forma. Juan Fonteane se fue sin pena ni gloria.
Los que llegan y los que se quedaron
Educación Felipe Bulnes ex de justicia
Mideplan Joaquín Lavín ex de educación
Economía, fomento y turismo Pablo Longuería ex senador
Minería Eduardo de Solminihac
Energía Fernando Echeverría ex intendente
Justicia Teodoro Rivera
Obras públicas Laurence Golborne ex biministro de energía y minería
Secretaria general de Gobierno Andrés Chadwick ex senador
Las tareas de la reestructuración
Implementar las medidas económicas, políticas, sociales, ejemplo de ello imponer si o si el bullado acuerdo en educación, conocido por su sigla GANE.
De convencer a todos los trabajadores que pueden ser emprendedores y "promover" la pequeña y micro empresa en ese sentido, es decir, más flexibilización laboral, más despido, menos seguridad previsional y de salud, ya que cada nuevo "emprendedor" es un trabajador cesante y se las debe arreglar solo.
En minería, energía y Obras Públicas es entregar nuestros recursos naturales y de infraestructura a las manos privadas de las transnacionales en detrimento de los trabajadores y el pueblo pobre y la pauperización de la pequeña burguesía (pequeños propietarios).
Tanto en la vocería, Mideplan y justicia, su misión es clara: tratar de convencer de los supuestos logros, convencer que los que luchan son delincuentes y piden lo imposible, que las movilizaciones son inaceptables e innecesarias de lo contrario represión. Por su parte el Mideplan es tratar de dar migajas para tranquilizar a los "pobres del campo y la ciudad" creando un nuevo ministerio cuyo slogan ser " erradicar la pobreza y el salario familiar".
Todo esto desde la dictadura se viene diciendo que los cambios son para realizar logros y se llama a la unidad, la reconciliación en pos de grandes acuerdos nacionales, lo único que persiguen estos cambios y estos llamados a frenar las movilizaciones y poner paños fríos a la álgida lucha que sostenemos los trabajadores y nuestros hijos.
Palabras bonitas, rimbombantes y en algunos casos emotivas mediaticamente hablando, que se llevan el viento y esconden las reales intenciones del gobierno patronal de Piñera.
En resumen: más de lo mismo para implementar los planes contra la clase trabajadora y sus familias.
Desde estas páginas llamamos a los trabajadores, estudiantes, cesantes, mapuches a seguir movilizados y la tarea urgente nuestro es la preparación del Paro General. Es hora que los sindicatos en lucha-Siteco, Bancarios, profesores, mineros, portuarios, servicios, construcción- y los dirigentes honestos convoquen a una reunión urgente para tal efecto, donde se convoque además, a los estudiantes y, los pueblos originarios para que se sumen.
Seamos conscientes que nuestro futuro está en nuestras propias manos y no en los cambios de gabinetes, ni acuerdos nacionales, ni reformas cosméticas, ni campaña electorales anticipadas.
Con todas las fuerzas de la historia, a preparar la Huelga general
Trabajadores al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario