http://www.facebook.com/
Esta tarde quedaron en libertad los tres dirigentes del Sindicato Pablo Neruda que fueron detenidos en medio de una manifestación realizada en la mañana por un grupo de los trabajadores de la empresa Coresa en San Antonio.
El timonel sindical Pedro Araya y sus compañeros Julio Barraza y Esteban Castillo fueron arrestados luego que una pareja de Carabineros intentara aprehender a otros dos empleados de la compañía que se desnudaron frente a la Torre Bioceánica.
Tanto Araya como Barraza y Castillo negaron que hayan sido maltratados por el personal policial y lamentaron que uno de los jóvenes carabineros haya sufrido lesiones luego de caer cuando perseguía a los que protagonizaron el acto nudista.
“Querían llevarse presos a los manifestantes y nosotros tratamos de impedir que así fuera”, explicó Araya sobre lo ocurrido esta mañana.
El presidente del sindicato afirmó que la empresa Coresa puede contratar a otros empleados para reiniciar las labores en la planta, aunque llamó a “reflexionar” para que todos los trabajadores se unan.
Julio Barraza, el trabajador que está en huelga de hambre y que fue detenido esta mañana, dijo que confía en que “entre hoy y día mañana” podría “solucionarse” el conflicto. “Independiente de lo que ha pasado hoy en la mañana, esto no afecta en nada nuestra negociación”, apuntó.
Por su parte, en Coresa señalaron que "se está estudiando cómo llegar a un acuerdo lo más pronto posible con los trabajadores".
Más informacion en http://www.soychile.cl/San-
Violento incidente protagonizaron los empleados de la compañía y un grupo de policías que llegó a controlar la situación.
http://www.youtube.com/watch?
Concepción
TRABAJADOR@S EX FABRICA GACEL
http://www.youtube.com/watch?
Cansados de no ser escuchados en sus demandas, los trabajadores y trabajadoras de la ex fábrica Gacel (Actual Ferrol) salieron a manifestarse a la calle, bloqueando la intersección de calles Aníbal Pinto y Ejército.
La situación de estos 307 trabajador@s es gravísima, puesto que la empresa no les paga su sueldo hace más de tres meses. Tampoco están en condiciones de seguir produciendo zapatos por falta de insumos.
Las demandas apuntan principalmente a que se les aclare su situación laboral, y se les entregue un finiquito digno en caso de ser despedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario